Aquí podreis ver imagenes, textos,valoraciones etc del Parque

martes, 6 de abril de 2010

lunes, 5 de abril de 2010

Recomendaciones del visitante

Recomendaciones y Normas Generalespara VISITANTES del PARQUE NATURAL
El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, representa un excepcional y delicado ecosistema, en la que destacan su riqueza faunística, geológica y botánica, es por lo tanto un espacio natural protegido muy vulnerable ante cualquier uso o actuación inadecuada. De ahí que se recomiende a los visitantes que colaboren e intente integrarse armónicamente con el entorno de este parque natural, respetando y haciendo respetar las siguientes NORMAS:
1. Queda prohibida la práctica de la acampada libre. Utilice la infraestructura turística existente en la periferia e interior del Parque Natural.2. Mantengan limpio el entorno, y depositen la basura en los contenedores instalados a tal fin.3. Se ruega el máximo respeto a la gea, flora y fauna. No arrancar plantas, perseguir animales, recoger muestras…4. No introduzca especies nuevas de la fauna salvaje y la flora silvestre. Lleve sus animales domésticos bajo control.5. Deposite siempre las pilas usadas en los lugares destinados a ello, no las abandone en el campo.6. Recuerde que el ruido también es contaminación. Se ruego por ello un comportamiento discreto y silencioso.7. Cuidado con el fuego. No encender fuego o tirar colillas encendidas. Sólo está permitido encender fuego en las hornillas y barbacoas de las áreas recreativas y camping. No fumar en el interior del bosque; esto podría provocar un incendio forestal, de fatales consecuencias para el ecosistema.8. Utilice siempre las carreteras, pistas y senderos señalizados y autorizados. No circule con vehículo de motor fuera de las vías a tal efecto.9. Respete las señales. Para más información diríjanse al Centro de Recepción e Información.10. No se permite la recolección de ejemplares de fauna, flora, anfibios, reptiles, insectos, mariposas y fósiles, fotografíelos. Este excepcional Parque Natural es patrimonio de todos y por ello debemos conservarlo y protegerlo para el disfrute de las generaciones futuras.11. Deberemos ser respetuosos con los habitantes del medio donde nos movemos (pastores, agricultores, apicultores…), respetando sus propiedades y costumbres12. Nuestra recomendación final y quizás la más importante, es que siempre que requiera información o tenga alguna duda recurra a los Agentes de Medio Ambiente o la Patrulla Rural (SEPRONA) de la Guardia Civil.

jueves, 11 de marzo de 2010

El Mundo - El Caminante - 6 de Marzo de 2009
Resumen del artículo:
El Mundo, en su suplemento El Caminante bajo el título "Sierra de Cazorla, Turismo Activo" el artículo hace un recorrido por nuestro portal, TurismoEnCazorla.com. Destaca la nutrida información turística que ofrecemos, desde dónde alojarse, dónde comer y cómo llegar, así como nuestra sección de pueblos (aún incompleta), rutas, monumentos, foro, blog, galería fotográfica y el sin fin de recursos turísticos que TurismoEnCazorla.com ofrece

Videos

FOTOS